jueves, 27 de mayo de 2010

BRAVO ARTURO

27/05/10

LECTURA “The arto of innovation”

En esta última lectura Tom Kelley hace hincapié en el modo de hacer investigación para crear un producto determinando. Nos menciona algunos puntos significativos que se tienen que tener en cuenta antes y durante la investigación y el proceso de diseño de producto. Para que un producto cumpla con su objetivo tiene que estar involucrado el proceso de diseño con el usuario al que va a servir.

Saber observar es algo básico, se encuentra impreso en gran parte de los métodos de investigación como parte fundamental y primaria. ¿qué habría sido si Darwin no hubiera observado? Paro hay que dejar claro la diferencia de mirar y observar, ya que lo que las distingue es que en una hay un proceso de asimilación y razonamiento de datos mismos que uno usa para adaptarlos a circunstancias y/o eventos.

No es suficiente ponerte en el papel del usuario, un creador de productos y soluciones tiene que hacer más, de ahí que usemos la palabra innovar como bien está planteada en el título del libro. La diferencia entre innovar e innovar con un propósito determinado no viene siendo una manera mejor que otra , sólo que una se enfoca a un resultado específico de un problema específico mientras la otra aporta al conocimiento dejando la posibilidad de que en algún otro momento se aplique y sirva o evolucione en algo más.

Para innovar no tenemos que ir muy lejos, muchas veces las soluciones las tenemos justo enfrente de nosotros nada más que pasan desapercibidas por tan obvias que puedan ser. Un claro ejemplo que se me viene a lamente es la invención del aeroplano con los hermanos Wright, que bien pudieron entender que para volar no se tenían que hacer alas que aletearan sino mediante una buena observación entender que la forma, posición, peso, ángulos etc., es lo que haría que un objeto pudiera volar.

Los niños y los jóvenes tienen una cualidad única que los hace diferentes, entre otras cosas, de los adultos y es que tienen una atención y trato diferente, yo creo que es que están menos maleados y pueden llegar a ser más directos y concisos además de que no tienen miedo a preguntar.

Un factor que muchas veces se olvida es la intención de crear emociones en las personas, esta bien cumplir con la función pero no hay que olvidar que dentro del diseño hay un lado artístico que involucra las emociones y sentimientos.

Una sola persona puede hacer un buen trabajo pero cuando se tiene un equipo conformado por personas que piensan de manera similar en cuanto a los objetivos deseados y se apoyan como tal para dar mejores resultados, estos serán mucho mejores, con potenciales más altos.

No creo que existan consumidores estúpidos sino malas soluciones que envés de hacer que los objetos faciliten las tareas de la vida cotidiana, las confunde y vuelve más complicadas dando así un objeto fracaso.

La autocrítica es un punto que nos puede ayudar mucho a entendernos a nosotros mismos y sí traer de entender las necesidades de los demás, si no tenemos esto en consideración, no creo que se tome en serio el trabajo, ya que uno lo vive en todo momento en todos los espacios.

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