MAGAÑA CARRASCO, MIGUEL ENRIQUE.
27 De Mayo De 2010
Lectura 12 / The Art Of Inovation / Tom Kelly.
La innovación, Pues esta lectura se concentra completamente en el 3 er. Capitulo del libo escrito por Tom Kelly, libro que ofrece secretos, ideas e historias sobre la innovación. Además según algunas referencias sobre este texto, Kelly abre una ventana al ambiente en su empresa, mostrando como su equipo de trabajo enfrenta los retos de diseño, basados en las brechas existentes en necesidad, conveniencia y placer.
El capitulo habla sobre la observación y creo que este es un punto muy importante en la vida del diseñador ya sea industrial, grafico, textil, o de interiores, ya que por medio de esta acción es como nacen la mayoría de las ideas, cabe destacar que no todas son acertadas, pero lo que si es cierto es que observando lo que nos rodea es como generamos nuevos conceptos y de ahí se parte para generar un buen producto.
Ahora bien en cuanto a la educación de un diseñador creo que es básico esto de la observación por lo menos en las escuelas que conozco este punto del que discute la lectura es fundamental para la innovación.
La lectura se refiere completamente sobre como generar un buen diseño y concuerdo en este caso con el autor, que todo buen diseño nace de observar al usuario final, para generar cualquier objeto uno tiene que observar la manera en la que el usuario lleva su vida, a lo que me refiero es a como utiliza los objetos a su alrededor y de que manera le resuelven o le complican la vida.
En muchas ocasiones uno como diseñador toma decisiones en base a la información recolectada que en muchas ocasiones no es suficiente y esto también lo menciona este capitulo, no basta con recabar información sobre el problema, se tiene que acudir al usuario al que esta dirigido ya que en muchas ocasiones si no es que en casi todas existen un sin fin de variables que pueden minar tu producto y después vienen las llamadas actualizaciones en dado caso que se puedan hacer pero por lo general o en la mayoría de los casos terminan afectándote bastante, por eso creo que es bastante acertado el punto mencionado anteriormente “ir directo a la fuente”
También se menciona dentro de la lectura que los deportistas tienen que hacer un previo calentamiento antes de realizar su rutina, y pues que de cierta manera esto de la observación no es algo con lo que todos nacen, es como un músculo obviamente necesita entrenamiento, y cual es a mejor manera pues viendo todo lo que sucede a nuestro alrededor, tomando nota de las acciones de la población etc.….
Creo que para ser un buen profesionista dentro de cualquier área en la que te desempeñes es muy importante tener este sentido de la observación, bastante desarrollado ya que es de suma importancia para hacer un buen trabajo en nuestro caso un buen diseño.
Buscando en el Internet mas sobre el autor me encontré con estas palabras que se me hicieron sumamente importantes y relacionadas con la lectura “Ser innovador hoy día ya no constituye una ventaja competitiva, sino una condición necesaria para poder competir. En los tiempos actuales el éxito no es de aquel que es innovador, sino del que es más innovador que sus competidores” -Tom Kelly-
27 De Mayo De 2010
Lectura 12 / The Art Of Inovation / Tom Kelly.
La innovación, Pues esta lectura se concentra completamente en el 3 er. Capitulo del libo escrito por Tom Kelly, libro que ofrece secretos, ideas e historias sobre la innovación. Además según algunas referencias sobre este texto, Kelly abre una ventana al ambiente en su empresa, mostrando como su equipo de trabajo enfrenta los retos de diseño, basados en las brechas existentes en necesidad, conveniencia y placer.
El capitulo habla sobre la observación y creo que este es un punto muy importante en la vida del diseñador ya sea industrial, grafico, textil, o de interiores, ya que por medio de esta acción es como nacen la mayoría de las ideas, cabe destacar que no todas son acertadas, pero lo que si es cierto es que observando lo que nos rodea es como generamos nuevos conceptos y de ahí se parte para generar un buen producto.
Ahora bien en cuanto a la educación de un diseñador creo que es básico esto de la observación por lo menos en las escuelas que conozco este punto del que discute la lectura es fundamental para la innovación.
La lectura se refiere completamente sobre como generar un buen diseño y concuerdo en este caso con el autor, que todo buen diseño nace de observar al usuario final, para generar cualquier objeto uno tiene que observar la manera en la que el usuario lleva su vida, a lo que me refiero es a como utiliza los objetos a su alrededor y de que manera le resuelven o le complican la vida.
En muchas ocasiones uno como diseñador toma decisiones en base a la información recolectada que en muchas ocasiones no es suficiente y esto también lo menciona este capitulo, no basta con recabar información sobre el problema, se tiene que acudir al usuario al que esta dirigido ya que en muchas ocasiones si no es que en casi todas existen un sin fin de variables que pueden minar tu producto y después vienen las llamadas actualizaciones en dado caso que se puedan hacer pero por lo general o en la mayoría de los casos terminan afectándote bastante, por eso creo que es bastante acertado el punto mencionado anteriormente “ir directo a la fuente”
También se menciona dentro de la lectura que los deportistas tienen que hacer un previo calentamiento antes de realizar su rutina, y pues que de cierta manera esto de la observación no es algo con lo que todos nacen, es como un músculo obviamente necesita entrenamiento, y cual es a mejor manera pues viendo todo lo que sucede a nuestro alrededor, tomando nota de las acciones de la población etc.….
Creo que para ser un buen profesionista dentro de cualquier área en la que te desempeñes es muy importante tener este sentido de la observación, bastante desarrollado ya que es de suma importancia para hacer un buen trabajo en nuestro caso un buen diseño.
Buscando en el Internet mas sobre el autor me encontré con estas palabras que se me hicieron sumamente importantes y relacionadas con la lectura “Ser innovador hoy día ya no constituye una ventaja competitiva, sino una condición necesaria para poder competir. En los tiempos actuales el éxito no es de aquel que es innovador, sino del que es más innovador que sus competidores” -Tom Kelly-
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