¿ES DIFICIL DIVULGAR MATEMATICAS?
AUTOR. CARLOS PRIETO DE CASTRO
ARTURO SILVA REYES.
Vienen a mi mente esos días de la juventud en los que tenía que prepararme para mis exámenes de admisión a una escuela de tipo castrense, cuando vas a pedir informa para ellos, te dan una guía de estudio muy amplia en la cual vienen incluidas sin excepción, las matemáticas, y específicamente el algebra, así que a estudiar el buen libro Baldor, que realmente no entendía mucho; hasta que un amigo me sugirió que los ejemplos que venían en el libro los volviera hacer en mi libreta, fue así como pude comenzar a entender más lo que planteaba el mismo.
También me di cuenta que tratar de comprender un libro de matemáticas, es difícil, y que en las aulas cuando te están explicando acerca de ellas es más fácil comprender las mismas. Y mucho más cuando se trata de leer un artículo científico enfocado a las matemáticas.
Hace tiempo en la licenciatura, en clases de teoría de la arquitectura, estudiando a una arquitecta de origen Iraquí, y actualmente residiendo en Inglaterra, además merecedora del máximo reconocimiento de Arquitectura, equivalente al Novel de las ciencias, el premio Pritzker, La Arquitecta Zaha Hadid, en el estudio de su preparación profesional nos dimos cuenta que realizo una Maestría y lo que más nos daba curiosidad en que la había hecho, en Matemáticas, obviamente en matemáticas aplicadas, pero nos dimos cuenta que mucha de su arquitectura que ella propone, además de ser muy singular y estar dentro de la corriente arquitectónica del De constructivismo, hace aplicación de las matemáticas aplicadas, como en el proyecto JVC, de Jorge Vergara en Zapopan, Jalisco, México, en donde su propuesta para la construcción de un hotel, aplica el sistema de numeración fibonacci, a simple vista no lo notas, pero cuando el autor hace explicación de su propuesta es más comprensible.
Las matemáticas al ser una ciencia pura, es más complejo el hacerlas entender a todas las personas a las que llegara, así mismo dentro de nuestro propósito de realizar el propedéutico para generar el protocolo de una investigación debemos de poder realizarlo lo más comprensible, lo más digerible para que cualquier persona a quien tenga acceso este protocolo le sea comprensible y así entender de que se trata nuestra investigación.
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