jueves, 25 de marzo de 2010

Ensayo Falling in Science de Sherry Turkle

DÍAZ RODRÍGUEZ ANA MARGARITA
25 de Marzo 2010
Ensayo Falling in Science de Sherry Turkle
Nota perdon por la tardanza, se habia ido la luz y perdi la cabeza jaja

Es muy gracioso como en este libro el autor nos relata experiencias que se tienen en la infancia y cómo nos afectan, y si observamos, esto nos pasa a la mayoría de las personas, siempre hay algo que cambia nuestra perspectiva del mundo ya sean objetos, actos o el contexto de ambientes familiares en el que nos desenvolvemos de pequeños.

Pero es muy importante que nosotros que ya no somos “infantes” sigamos conservando el poder del asombro o que al menos alimentemos el desarrollo de esta cualidad, para ser buenos investigadores, ni que perdamos la curiosidad y que rompamos ya como adultos aquellos paradigmas que ya existen como por ejemplo “silla” es un objeto para sentarse y diseñamos buscando análogos de sillas en lugar de diseñar “algo” para sentarse sin ser necesariamente silla. Digo si en las escuelas de diseño no nos enseñan esto, pues al menos nosotros como diseñadores hay que hacerlo.

En el apartado de “láser” el autor nos relata un poco acerca de su vida cuando él era pequeño, y pues bien, gracias al gusto que tuvo de niño por los lasers debido a un espectáculo de luces que vio en el circo, lo llevo a investigar más acerca de ellos y se compro uno, después nunca volvió a tocar los lasers pero agradece que por ello él es lo que es ahora, ya que esto le ayudo a introducirse a lo que realmente se iba a dedicar, que fue el especializarse en el desarrollo y estudio de artefactos computacionales.

Todo esto también depende del interés y apoyo de nuestros padres porque sin esto tal vez nos volveríamos retraídos o aislados, pero bueno, existen muchos casos de este tipo y por ello también los niños no prosperan y se van “descomponiendo” y lo peor que esos niños “descompuestos” descompone a los que estén en su entorno de amistad. Así es que su apoyo es primordial para nuestro crecimiento es total y plenamente la base de lo que somos.

Pero retomando al libro respecto a los lego también menciona la fascinación y asombro por aquellos objetos de uso diario para entender su funcionamiento, nos cuenta cómo es que desde niños vamos forjando nuestro futuro sin saberlo, pues como nos dice esta historia un niño que comienza por tener la curiosidad de saber cómo es que funcionan los aparatos electrónicos como televisiones radios, etc. Se va dando cuenta de que al desarmarlos, estos tenían piezas más pequeñas y a su vez estas otras más pequeñas, tal como eran los juguetes lego (piezas pequeñas que construyen grandes cosas) en las que el construía sus propios juguetes tomando como base el sistema más básico y esencial que es el pequeño cubo, y fue con el hecho de armar y desarmar que se dio cuenta de algunas teorías que pudo aplicar en la preparatoria.

Después como podemos darnos cuenta el experimentar le ayudo al autor y lo llevo a interesarse por la computación y después lo llevo a ser un analista y teórico desde software.
Por lo que concluimos que el experimentar (para tener después pruebas y errores), analizar y observar nos ayuda mucho desde pequeños para poder definirnos en nuestro futuro, y sí todo es consecuencia, como la causa y efecto, si nosotros tenemos interés y apoyo por nuestros padres respecto a una buena estimulación pueden salir buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario