jueves, 25 de marzo de 2010

Leon, Carlos Falling into Science



Falling in Science
"Start every day off with a smile and get it over with."Fields

Yo creo que todos los que tenemos una tendencia hacia la creación y el deseo de construir cosas nos identificamos con las experiencias de Timothy Bickmore. Muchas veces el estar involucrado en proyectos donde la investigación y las ganas de explorar terrenos desconocidos o inexplorados son tan atractivas el establecer principios o descubrir pautas que uno puede descubrir. Es esa curiosidad sobre los posibles resultados en los cuales una investigación puede lograr. La suma de esfuerzos apuntando hacia quieren lograr un resultado o una solución o un problema es unos de los principales puntos que llevan al deseo de investigaciones.
Ese viaje hacia el deseo de descubrir cosas es lo que guía tal como dice Szent-Gyorgi “Discovery consists of seeing what everybody has seen, and thinking what nobody has thought. “
El deseo de tener éxito, de buscar alcanzar el mayor potencial de uno y buscar las herramientas que liberen puertas hacia las nuevas fronteras de la ciencia son las que llevan este cauce.
Aristoteles decia que “All human actions have one or more of these seven causes: chance, nature, compulsions, habit, reason, passion, desire.” Probablemente es una suma de todos estos factores lo que impulsa esta búsqueda. El hombre tienen entre su naturaleza buscar el conocimiento. Todos en si estamos buscando actividades que nos llenen que nos nutran y solo a través de los diferentes caminos podremos encontrar aquellos que nos lleven hacia la satisfacción personal.
Desde niño mi juguete favorito fueron los lego de igual forma, siempre los utilice y entre mas tenia mas podía hacer, creo que ese fue el juguete que mas detono mi creatividad. Encontraba gran goce en crear mis propios mundos y naves estelares con compuertas abatibles, transparencia en materiales uso de uniones innovadoras y ensambles originales fuera del libro original de lego. El establecer cosas creativas fue mi principal móvil. El crear objetos y escenarios donde se pudieran aplicar es en gran parte uno de mis detonadores. Precisamente Alfons Cabels comenta en uno de sus libros de que la educación para lograr una cultura continua y sustentable de desarrollo tecnológico es darle a las personas herramientas en las cuales desde la infancia puedan mejorar y desarrollar capacidades como la inventiva y la investigación.
Considerando la percepcion de una frase que Malcom Gladwell menciona en “Blink” es “That fundamentally undermines your ability to access the best part of your instincts. So my advice to those people would be stop thinking and introspecting so much and do a little more acting.” , pienso que ejemplifica en gran parte la parte ejecutable que debemos de desarrollar no solo el deseo de conocer o saber sin de aplicarlo para comprobar la teoría con la practica y consolidar el conocimiento siendo mas tangible y comprobándose por la ejecución.
Yo creo k todas la mentes creativas tuvieron un comienzo en algún lado, ese ímpetu por buscar respuestas solo se pudo encontrar en un juego. Comentábamos en la clase pasada de él juego. Me gustaría decir algunas características;
El juego se retroalimenta.
El juego se reinventa.
El juego se busca y alimenta por la misma actividad del juego.
Existe juego reglado y no reglado pero aun así se modera por la actividad de él o los participantes.
Detona la creatividad del que juegue y evoca el crear situaciones donde los infantes resuelven problemas de la vida habitual.
El juego es el ensayo que provee la actuación correcta de la vida real es el mock –up del mundo real de los niños.

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