jueves, 25 de marzo de 2010

lectura 4 SILVA REYES ARTURO

FALLING FOR SCIENCE

OBJECTS IN MIND.

SHERRY TURKLE.


Curiosamente el dia de ayer, antes de llegar al propedéutico, pase a tomar un agua de piña, ya cerca de la entrada al ciudad universitaria, por coincidencia pude escuchar a unos amigos que se habían reencontrado una chica y un chico, según alcance a escuchar ellos se conocieron en una disciplina artística, la Danza, hacia tiempo que no se veían puesto que les costo trabajo el reconocerse, se saludaron naturalmente, y posteriormente se hicieron preguntas el uno al otro, la chica dijo que estaba estudiando Antropología, y que en cuando ingreso al centro de Danza donde se conocieron ella había entrado ahí por Danza y termino en la disciplina de Artes plásticas, por su parte el chico comento que ya había terminado la licenciatura en mercadotecnia, había podido ingresar a un buen trabajo, el comento que, de su parte había sido al contrario que el había entrado ahí por Artes plásticas y termino en Danza, pero hizo un comentario que me llamo más la atención, el hecho de que sabia que la carrera de Danza era muy corta, y que él realmente no quería terminar dando clases, encontró otra pasión, la mercadotecnia y donde estaba en su trabajo le gustaba mucho.

Ya se me hacia tarde para llegar a clases y me retire, me dio gusto por ellos habían convivido una pasión ambos en donde se conocieron, las artes y particularmente la Danza, pero a largo plazo no satisfacía sus metas, decidieron buscar una nueva pasión y la encontraron.

Recuerdo mucho esto, después de haber terminado mi preparación Vocacional, ingrese al Heroico Colegio Militar, era una meta que tenia desde que iba a la secundaria, me gusta mucho ese tipo de cosas, desgraciadamente mi experiencia ahí no fue del todo agradable, a tal grado que no concluí lo estudios preferí tomar un nuevo rumbo, y la pregunta es por que?, si era una meta personal, la vida castrense no fue para nada fácil, pero me adapte muy bien a ella, en la mayoría de sus aspecto, hasta me promovieron de razo a cabo, lo que no me satisfacía era la cuestión de que siempre recibías ordenes, no esta mal, por que te estas formando, pero el problema estaba cuando tu proponías, y con bases acerca del tema es decir podías evidenciar que un superior se había equivocado, esas acciones son muy reprimidas dentro de ese tipo de instituciones, y eso realmente fue lo que me hizo retirarme de ahí, cuando salí me sentí muy libre y de hecho con la oportunidad de ingreso a la carrera de arquitectura se me comenzaron a abrir muchas nuevas perspectivas.

Es indiscutible que las experiencias obtenidas durante tu infancia, los objetos con lo que te relacionaste de niño, las vivencias, las aventuras, todo lo relacionado con ellos te enfoca mucho de las pasiones que puedes tener, afortunadamente muchas personas encuentran sus pasiones desde niños, a algunos no cuenta mucho trabajo encontrarlas y en ocasiones te confundes y tomas otros rumbos, te das cuenta que no es por ahí y das la vuelta, te tardas un poco más pero finalmente llegas, o tristemente quien se equivoca se desanima y no corrige el rumbo.

Los primeros tiempos de la vida, en gran parte son la que te marcan, las que son una gran influencia acerca de lo que nos puede o no motivar para poder realizar lo que nos apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario