jueves, 18 de marzo de 2010

Mis profesores

FLORES SANCHEZ ESTRELLA
18 de marzo 2010
Mis profesores

Lo que a continuación voy a comentar, es desde un punto de vista personal y basado en mis conceptos y concepciones de la vida, y claro a partir de lo que me hizo pensar esta pequeña historia. Con la cual me siento totalmente identificada.

En esta lectura podemos ver parte de la esencia de la vida, el amor hacia los padres, y la importancia de la presencia de estos en la vida de cada uno de nosotoros, aunque como título tenga Mis Profesores, que también creo que es una palabra que describe de una forma muy formal y que engloba el lugar que les damos, el respeto y la admiración que muchos sentimos hacia ellos.
En esta lectura y en relación con la de la educación vemos como se cumple al 100% el papel que despemeñan los padres de ser educadores o profesores, es un claro ejemplo de como hacer bien el papel de papás, este compromiso que adquieres y que se decide en la mayoria de sus casos con libre albedrío, creo que además de ser amigos satisfacen esta necesidad de todo hijo de encontrar en ellos, una guía que les enseñe de la vida, que les facilite las lecciones útiles para triunfar y ser feliz, en este caso particular los padres asumen la responsabilidad enorme de ser papás, no la ceden como hoy en día podemos ver, ya que es mucho más fácil dejarla en manos de otro, esto requiere de un menor esuferzo.
Me parece que esta lectura toca varios puntos básicos que deberían existir en una familia, el que el niño sienta ese calor de hogar, el sentirse amado y como parte de un algo, sea en esta caso una pequeña comunidad, esto muchas veces le da sentido a nuestras vidas, ser parte única irremplazable de un grupo, otro punto es propiciar una autoestima alta, entre más creo es mejor, ya que de algún modo el mundo se va a encargar de ponerte muchos retos.
Después observamos como los papás transmiten conocimiento, esta convivencia con alguien con mayor conocimiento que uno, es básica para crecer como personas, los niños pueden desempeñar tarea mucho mas desafiantes cuando son asistidos por alguien más competente que ellos, es necesario de la ayuda para realizar ciertos retos, como cuando el hijo decide escribir todos los números enteros del uno al mil, tal vez suena sin sentido hacer esto pero es una experiencia que quiere realizar y entender, y lo interesante es como el papa lo ayuda a terminarla, es un logro asistido y compartido.
A través de sus diversas conversaciones es donde los adultos pasan la cultura que ha adquirido durante una vida. Y esta relación estrecha sumada a la libertad y el apoyo que le dan para realizar sus sueños, es básica en la familia, y en esta historia van a ser la clave para que el tenga éxito, aunque no deja de dar credito a una serie de mentores, profesores, de su universidad que influyeron y de los cuales aprendio muchas cosas, desde cultura, ciencia, historia, pero ninguna como la que le transmitieron sus padres a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario