miércoles, 24 de marzo de 2010

lectura 4


HERNANDEZ IBINARRIAGA DESIREE

24 de marzo de 2010

Lectura 4

Estoy de acuerdo en que vivimos en la era de la gran ciencia ya que hay mucha gente que se dedica a la ciencia, más que mucha gente somos tantos que la parte que corresponde en la ciencia es bastante, como dacias cada año se hacen 3 millones de publicaciones mas las que no se publican, “The art and science of changing our own and other people´s minds”, me encanta ya que es justo lo que quiero hacer, cambiar con arte, ciencia y diseño que la gente cambio así como yo.

Vocación de los científicos es muy importante ya que de eso depende la pasión y el paso a descubrimientos, si no tienen vocación de investigación, no se puede; los jóvenes científicos aportan la relación y conexión entre ciencia tecnología y amor, creo que esto es básico, como lo hago yo en mi proyecto de tesis, que junto ciencia que sería la parte biónica donde veo formas, estructuras, mecanismos y materiales del medio ambiente y de descubrir nuevos materiales, así como la pasión por diseñar objetos utilizables que contengan todo esto, es un poco también el cómo aprender a amar la ciencia cuando empiezas a amar un objeto, sierra cinta, router, CNC, computadora, mouse jaja, por ejemplo yo amo mi router jeje.

Es hermoso como desde pequeño escoges tu vocación, en mi caso recuerdo que mi abuelo vivía en Cuernavaca e iba todos los fines y le ayudaba a hacer los muebles de la casa, clavaba, cortaba pensaba en hacer cosas para ayudar en casa, a mi corta edad de 4 años jaja, que peligroso pero así era mi abuelo me dejaba explayarme, es importante la pasión y el descubrimiento de nuestras habilidades desde pequeños, y también es muy importante seguir haciendo y desarrollando cosas diferentes para innovar, como es el caso en el que ya estoy metida.

Es verdad que depende de lo que te gusta e interesa de niño es lo que te gusta investigar y desarrollar en algún momento de la vida, ya sea como profesión o como hobbies, y de ahí puede nacer una nueva forma de usar las cosas o un nuevo proyecto o un juego más avanzado para los niños y que se puedan desarrollar en mejor condición. Descubrir objetos, aprender a usarlos, imaginar que más se puede hacer o solo imaginar hasta poder hacer algo inusual es lo que nos gusta hacer a todos… así como a los niños que se apasionan por lo que hacen e intentan todo hasta el final sin límites, y darte cuenta como dice en la lectura, como con varias piezas sencillas y sin tanto valor pueden convertirse en todo lo que tienes de mucho valor, es un poco como disfrutar los detalles de la vida que hacen tu vida completa linda, si juntas varios detalles haces una vida llena de felicidad, si solo buscas la meta como sea, no recordaras tu vida, solo si llegaste a la meta o sino llegaste traumarte jaja.

“make a decisión about next steps, I learned to analyze each step before I took it”, eso es muy importante, ya que tomar decisiones a la ligera es lo que puedes hacer, ya que 1 decisión puede ser la causa de tu éxito o tu despedida y son irreversibles.
Me encanta el saber que estas lecturas son de personas tan importantes y que han hecho algo por la humanidad y le den importancia a cosas que mucha gente no le da y son las cosas que hacen que la gente se desarrolle y llegue a donde está.

Jaja el lego es muy educativo pero también salir al sol, estar en la alberca y jugar escondidillas! jaja

Definitivamente si es un libro de ciencia, tecnología y amor y creo que este artículo me dejo que el descubrimiento científico y mi juguete preciado son lo mismo en diferente desarrollo y camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario