miércoles, 24 de marzo de 2010

FALLING FOR SCIENCE (Sherry Turkley)




MACIEL REGALADO ARELI
25 de marzo de 2010.
Lectura #4
Falling for science/ objets in mind

Lo primero que se grabo en mi cabeza esta lectura fue Changing minds…..uffff complicado creo que sin eso no logramos llegar ningún lugar a partir de un cambio es que podemos ir más allá, pero el sentido de este cambio es más complejo podemos cambiar pequeñas cosas de nosotros, del exterior, del día a día, pero el cambiar nuestra mente es mucho mas interesante, tal vez no se haga conscientemente cuando somos niños pero todo lo que nos rodea influye en ese sentido, hemos hablado anteriormente de la importancia de la educación y la buen guía que nuestros padres deben ser sobre las decisiones, opciones y aportaciones que nosotros al ser pequeños hacemos al mundo, de la necesidad de las preguntas por investigar, de la búsqueda y el descubrimiento y cómo muchas veces ellos nos encaminan o dan un apoyo, pero esto no se logra por el exterior, es cierto que todos los estímulos generan una reacción vivimos en un mundo de estímulos constantes que nos llevan a generar curiosidades y a la necesidad de una vinculación más cercana con los objetos que no rodean, pero el hacer esta consciencia aun cuando somos niños , es porque el estimulo llega a nosotros, lo recibimos, lo procesamos al interior y dentro comenzamos con las dudas, ¿qué es?, cómo funciona?, ¿de que esta hecho? Y a partir de estas preguntas de niño, dudas sencillas tal vez es que logramos reflexionar, y al pasar de los años ir más allá si realmente nuestra mente nos permite ver desde otro lugar esta necesidad del amor por el conocimiento.

Me llama la atención la manera en la que aparece una emoción por el laser en la primer lectura, como es que a partir de esas impresiones sensoriales comienza esta búsqueda del querer ser, tal vez no tenemos claro cuál será el final, pero sí un camino que nos lleva a las preguntas y a la generación de información para resolver nuestras dudas, y al final podemos observar como la constancia para lograr esos resultados, y esta necesidad de ir más lejos que solo la emoción del primer momento, es lo que realmente hace la diferencia entre la sensación y el aprendizaje, al final nos lleva por un camino que vamos eligiendo en el proceso y que en este caso comienza con una curiosidad y tal vez termina en el amor a la ciencia.
Es una realidad cada vez mas imperante esta nueva manera de vivir con la generación de objetos a una velocidad impresionante, hoy estamos rodeados de tanto que es casi imposible tal vez detenernos a hacer estos análisisel tiempo que pasábamos antes en un juego en el piso armando un rompecabezas , y descubriendo(y por qué no reflexionando y haciendo preguntas) no sé si hoy sea la realidad para los nuevos y futuros científicos, la tecnología va a una velocidad sorprendente y como mencionan en la lectura el poder de los artefactos u objetos cambian vidas y están cambiando al mundo, la concepción de las cosas no es igual que hace 50 años, lo que para mí es una computadora tal vez para mi padre es un aparato inentendible, y lo que yo entiendo de tecnología un niño de 5 o 7 años tal vez lo rebasa y me pregunto que sigue?.............al final me parece asombroso cómo es que hubo un niño o muchos niños que por alguna razón se volvieron hacia la ciencia al ser mayores y se enamoraron de esta necesidad de crear, y me incluyo en esta necesidad de más, por alguna razón me encuentro preguntándome todo el tiempo y queriendo generar algo más …….y bueno para concluir me gustaría retomar una línea que me gusto “existió la satisfacción que me motivó a seguir una carrera en la que puedo diseñar y construir cosas”, y me quedo con esta palabra enorme, no hay nada que se compare a la “CONSTRUCCION” entendida desde la perspectiva de los ojos que la leen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario