jueves, 25 de marzo de 2010

MAGAÑA CARRASCO, MIGUEL ENRIQUE.

MAGAÑA CARRASCO, MIGUEL ENRIQUE.
25 De Marzo De 2010
Lectura 4 / Falling For Science, 1- Lassers, 2- Lego Particles, 3- Lego Planning, 4- Lego Categories.

Curiosidad, seguimos dándole vueltas a este termino, en lo que respecta a esta lectura creo uno de los puntos a resaltar es que el pequeño toda su vida giro en torno al circo y pues por consecuente con eventos relacionados a este, así como su desempeño laboral, no obstante un simple evento fue el que despertó su curiosidad en algo mas un evento que el ni recuerda en que ciudad o que edad tenia solo recuerda las luces láser, estas misma despertaron en el un afán de conocer mas acerca de estas como funcionan, de que se componen, por que se mueven, etc..

Dentro de todo esto que esta el descubriendo, hay un evento mas que cambia su vida y su manera de ver las cosas y es el que se tiene que independizar a muy temprana edad desde mi punto de vista, dado esto es que considero el empieza a buscar mas es cuando decide ir en busca de ese algo que le llama tanto la atención, y es así como arma su primer set de luces, y en consecuencia pues toma la decisión de ir a la universidad.

En fin, lo que si puedo agregar a esta lectura es como un pequeño evento te puede impresionar tanto como para querer conocer mas acerca de este y de todo lo que lo envuelve, creo que si lo relacionamos con la vida de cualquiera de nosotros encontraremos ese punto ese suceso que nos cambio y nos genero la curiosidad necesaria para salir adelante y querer mas de esta vida.

En este capitulo o articulo no se como llamarlo, en fin aquí lo que puede observar, es al igual que en el articulo anterior es una curiosidad nata en el pequeño, que supongo fue impulsada por sus padres que en vez de reprenderlo por desarmar cosas, hacían lo contrario y le daban mas artefactos para que los abriera y viera de que estaban compuestos, creo a esa edad no sabia como funcionaban pero por lo menos una idea tenia de cómo estaban armados, aquí lo que a mi se me hace un punto rescatable es que el tenia la curiosidad de armar y desarmar objetos, pero nunca le dio la curiosidad de saber o aprender su funcionamiento, simple su curiosidad estuvo unida a su imaginación, y eso fue lo que le dio el impulso para seguir adelante.

Lo particular de este articulo, fue el como seguir instrucciones pero no solo para armar cosas sino para resolver problemas eso fue lo que me gusto de esta lectura el como de un simple juego como el lego fue escalando de interés y haciéndose mas complicado conforme el iba creciendo, y al igual que en los otras dos artículos vemos el apoyo de los padres que igual se puede pensar tal vez que estos ni idea tenían de lo que estaban haciendo solo le daban gusto a sus hijos, es una idea

El siguiente articulo me agrado bastante, creo que este chico al igual que los anteriores tenían una curiosidad nata aunada a su imaginación en especial los tres que jugaban con legos solo que o bueno este ultimo le interesaba mas el crear cosas nuevas, adquirir piezas diferentes para encontrarles nuevos usos, e incluso trato de mezclar diferentes productos, una frase que dice el que me gusto es que “juegas con playmobil pero con lego tu creas cosas” es una frase que en particular me gusto, a la vez dentro de esta lectura te menciona el autor que conforme va creciendo tus gustos van cambiando, y se van perfilando hacia un punto en especial.

En conclusión: me parece una compilación de varios artículos interesantes, que hablan acerca de los sucesos que les ocurrieron en su infancia a una serie de investigadores, científicos, etc. Me gusta mucho la forma en que esta redactado cada articulo de una manera muy personal como si fuera una carta para alguien eso hace que sea de lectura rápida, por otra parte es muy interesante ver las similitudes entre los artículos, el tipo de juegos con el que pasaron su infancia, y las cosas que les despertaron su interés en la ciencia, creo en especial eso fue lo que mas me gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario