jueves, 13 de mayo de 2010

MAGAÑA CARRASCO, MIGUEL ENRIQUE.

MAGAÑA CARRASCO, MIGUEL ENRIQUE.
13 De Mayo De 2010
Lectura 9 / Alcances De La Investigación En El Diseño Industrial / Ernesto Ocampo.

En este articulo el autor que en este caso es el profesor Ocampo, nos aclara los alcances de una investigación el posgrado de diseño industrial tiene, y de igual manera no muestra una breve guía de lo que se ve en la maestría en el transcurso de los dos años que es la duración del posgrado.

En lo que es la parte de la introducción de dicho articulo, pues creo que simplemente nos muestra una muy breve definición de lo que es la investigación en cualquiera de las áreas y lo que si me queda muy claro es como aplicar la investigación en lo que a diseño se refiere y esto es por que toda la información recabada así como todos los conocimientos adquiridos tienen una aplicación practica, esto para comprobar que en realidad se llego al mismo resultado tanto en lo teórico como en lo practico.

¿En donde? En esta cuestión creo que la investigación abarca muchos temas sobre todo hablando del diseño industrial y pues para muestra un botón, en el curso propedéutico habremos personas de distintas áreas profesionales así como con distintas experiencias laborales. Y lo importante o lo que me gustaría resaltar es precisamente la versatilidad o expresado de una manera más correcta que esta profesión es multidisciplinaria y por consecuente lo es la maestría.

Otro punto dentro de la investigación del diseño industrial es que aparte de que es multidisciplinaria, es que la línea de investigación que uno como investigador puede tomar es la que tu creatividad, así como algunos otros factores ya anteriormente mencionados como lo son experiencia laboral, personal, inteligencia, inventiva, etc.…

Ahora bien el autor da una serie de 7 puntos en los cuales describe donde o mas bien como identificar las áreas de oportunidad que como ya mencioné antes son infinitas, simplemente hay que dar con la que nosotros como investigadores nos llame la atención para así desarrollar la investigación a fondo y lograr el mejor resultado posible.

En los dos últimos apartados muestra un desglose de que es lo que abarca el posgrado en los 2 próximos años esto en particular me parece muy buen dato y claro me deja mucho mas despejada la mente y saber en el caso de que entre al posgrado, pues ya es mucho mas sencillo ya que no llega uno con la mente en blanco y de esta manera ya es mucho mas practico proseguir con la línea de investigación planteada desde un principio en tu protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario