jueves, 20 de mayo de 2010

SILVA REYES, ARTURO

SILVA REYES, ARTURO.
ENTREVISTA A HORACIO DURÁN.

"...nunca dejé de dar clase, nunca hasta la fecha..."

entrevista a Horacio Durán 2006.

El pilar de la educación en Diseño Industrial, en México, profesor hemerito por la Universidad Nacional Autónoma de México, Horacio Durán, quien se formo en esta vocación a partir de sus estudios en Bellas Artes, desde su juventud, y sus experiencias vividas en los años de traslados debido a las condiciones economicas de su familia.

Es sin duda un gran homenaje que se le hace, a este importante personaje del diseño industrial en México, al rescatar en sus propias palabras la escencia de lo que es esa personalidad, lo que aporta al diseño, y lo que cree del diseño actual en México, especificamente de los estudiantes de licenciatura de D.I.

Superando adversidades, y aprovechando las oportunidades que le brindo la vida, pudo lograr implementar los estudios de D.I. Cuenta todas las dificulatades que tuvo a sobreponerse y como aprovecho la oportunidad que tuvo al realizar el proyecto de la casa de un funcionario gubernamental, quien le sugirio el implementar estos nuevos estudios en el recien creado Politécnico, pero de la cual deshecho la idea -a pesar de haberse inscrito en la carrera de Ingenieria y Arquitectura, de este instituto- y prefirio iniciarlo en la Universidad Nacional. en los que erán los sotanos del auditorio.

Horacio es un legado, de los profesionistas del Diseño Industrial, quienes tuvieron la oportunidad de aprender directamente de él, y aprovecharon la oportunidad de adquirir los conocimientos que compartia con cualquier persona, inclusive comentan en la entrevista el hecho de que aunque fuera una platica normal, el te seguia enseñando. como comenta el nunca dejo de enseñar.

"..esto nos muestra esta enorme capacidad de creatividad, esa hambre de conocimiento, que lo hace este personaje tan importante..."

Dr. Oscar Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario