jueves, 29 de abril de 2010

Ciencias Y Humanidades ¿Mundos Separados?

MAGAÑA CARRASCO, MIGUEL ENRIQUE.
22 De Abril De 2010
Lectura 7 / Ciencias Y Humanidades ¿Mundos Separados? / Leticia Loza Trejo.

Las dos culturas un articulo muy interesante sobre todo por la forma en la que une las profesiones tanto como la de científico así como la de literato.

A mi parecer hoy en día las profesiones no están peleadas entre si, es mas en la actualidad puedes ser químico de profesión y aplicar para una maestría en literatura así como también un doctorado en esa misma línea de interés.

Conforme han ido avanzando el tiempo obviamente la cultura y la educación ha cambiado y yo considero que para bien, puesto que Antes según tengo entendido tenías que seguir una línea de estudio y era mal visto si hacías lo contrario.

Hoy en día se puede tomar como ejemplo a Charles Percy Snow ya que como lo mencione antes las profesiones no están peleadas y creo se pueden generar grandes ideas trabajando juntos, esto lo digo ya que es imposible mas hoy en día que una persona sea todologo, puedes tener conocimientos sobre un tema o sobre otro, pero al punto de ser experto es algo muy difícil de lograr hoy en día.

Otro punto a destacar o bien de admirar es el hecho de que Charles P. Snow haya finalizado sus estudios a la corta edad de 18 años, esto lo que me da a entender es que la educación entonces estaba muy enfocada hacia un punto en general, no se si me explico, lo que quiero decir es que me da la impresión de que la educación en ese entonces se basaba únicamente en los tópicos a tratar es decir con cosas relevantes en cuanto a su profesión, cosa que hoy en día a cambiado significativamente, ya que en la actualidad la educación es un mosaico de diversos tópicos y asignaturas que a la vez van fortaleciendo la mentes de los jóvenes y de esta manera pueden seleccionar mejor su profesión y de que manera ejercerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario