jueves, 8 de abril de 2010

El Mundo Y Sus Demonios “El Sutil Arte De Detectar Camelos”

MAGAÑA CARRASCO, MIGUEL ENRIQUE.
08 De Abril De 2010
Lectura 5 / El Mundo Y Sus Demonios “El Sutil Arte De Detectar Camelos”/ Carl Sagan.

De principio no entendía bien de que se trataba el capitulo al ir adentrándome en la lectura me fui percatando de lo que se trataba. El titulo realmente no me decía nada, hasta que ya me di a la tarea de que significaba la palabra “camelos” realmente me pareció súper interesante todos los puntos que da a conocer sobre como detectar estos engaños tanto en la ciencia como en la vida cotidiana.

Bueno camelos según una definición que localice pues se refiere a engaños, cosa que me parece muy interesante como lo describe el autor, como desmenuza toda esta información y como te va haciendo analizar todo el capitulo. Si bien es cierto el engaño ha existido desde Adán y Eva, entonces se me hace muy asertivo los puntos o como describe los tipos de engaños que existen así como los ejemplos que da de cada uno de ellos.

A la misma vez también considero que el hecho de engañar o caer en un engaño tiene mucho que ver con tu experiencia de vida, con tu educación tanto familiar como escolar, con esto no quiero decir que entre mas estudios tengas menos probable es que te timen, a lo que me refiero es que tienes que estar muy alerta de toda la gente a tu alrededor, de cómo se mueven en este mundo, uno tiene que ser muy intuitivo para no dejarse engañar cosa de la que nadie esta exento digan lo que digan

Suposiciones. Básicamente el capitulo comienza con una serie de cuestionamientos o dudas respecto a lo que pasa después de que alguien fallece, dudas que la mayoría de la población tiene, a la misma vez habla también sobre la cantidad de estafadores que hay que se aprovechan precisamente del duelo de los sobrevivientes.

Lo que si bien es cierto es que en este mundo la gente es tan fácil de engañar, tan fácil sacar provecho de situaciones en las que uno lleva la ventaja por así decirlo, es un hecho que hay una cantidad grañidísima de charlatanes que dicen hacer milagros o ver espíritus o mil cosas o eventos mas, pero a su vez como ya mencione antes hay cantidad de crédulos, digamos que por ignorancia, falta de educación, fe, etc., etc., etc., caen en los cuentos de esta gente.

Para mi que el problema aquí es que la población en general necesita creer, creer en algo ya sea religión, esoterismo, ovnis, cualquier cosa el punto es ese que necesitamos creer para no sentirte solo en este mundo.

Ahora bien el autor llega a mencionar dentro de este capitulo la publicidad que manejan ciertos productos, que si bien es cierto la mayoría de estos anuncios son falsos, te mencionan algunas características del producto, así como beneficios, te bajan la luna y las estrellas por así decirlo y la verdad es que mucho de lo que publicitan es mentira bueno no en si una mentira, sino hechos a medias, sobretodo en el ramo farmacéutico. Como un ejemplo recuerdo haber visto un comercial de unas pastillas para la migraña esto fue en estados unidos y recuerdo que al terminar el anuncio se escucho una voz en off diciendo todas las desventajas del medicamento obviamente la grabación iba a 45 revoluciones por minuto no se si me explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario